¿ Que es, y para que sirve un instrumento de radionica ?

 

P.03.

 

¿Cuál es la unidad de medida que interesa al practicante de radiónica?
 

P.04.

¿Qué es un pensamiento?
 

P.05.

¿Puede ese instrumento de medición funcionar sin la ayuda del operador humano?
 

P.06.

¿Qué sentido se emplea para percibir el "output" (salida o respuesta) de un instrumento de medición radiónico?
 

P.07.

¿Requiere el sentido radiestésico un instrumento para poder funcionar?
 

P.08.

Entonces, ¿cómo justifica la utilización de un instrumento en las mediciones?

P.09.

¿Existe alguna otra justificación para la utilización de un instrumento al administrar tratamientos radiónicos en los que hay que ofrecer pensamientos terapéuticos al paciente?

P.10.

¿Cuál es la fuente de energía que crea el pensamiento?
 

P.11.

¿Cuáles son sus características?

P.12.

¿Cómo es posible "sintonizar un instrumento radiónico con las proporciones de un pensamiento"?

P.13.

¿Utilizan los instrumentos radiónicos una representación numérica?, pues muchos tienen un dial en el que se seleccionan los números que sirven para sintonizar el instrumento con el pensamiento preciso.

P.14.

¿Existen otro tipo de instrumentos radiónicos que se sirven también de la representación geométrica de la proporción para sintonizar con el pensamiento?

P.15.

¿Qué mide un practicante cuando realiza un análisis con un instrumento?

P.16.

¿Cómo se hace esto?

P.17.

¿Cómo llega a percibir el practicante el "punto de equilibrio"?

P.18.

¿Cómo son obtenidos los datos, numéricos o geométricos, que representan un pensamiento?

P.19.

¿Existen unos requisitos especiales para "descubrir proporciones"?

P.20.

¿Por qué es tan importante esta diferencia?

P.21.

¿A la luz de lo anteriormente dicho ¿cómo podría resumirse la finalidad del instrumento?

P. 1. ¿Qué es un instrumento radiónico?
R. 1. Esta pregunta ha de subdividirse en:

P. 2. ¿Qué es un instrumento?
R 2. 1) Es (cito el Third New International Dictionary -Tercer Nuevo Diccionario Internacional de Webster-: "Un aparato de medición que sirve para determinar el valor actual de una cantidad en observación: (en general) un dispositivo, (para controlar, registrar, regular, computar) que opera con unos datos obtenidos por el citado aparato medidor".

R.2 2) Un instrumento radiónico es, por tanto, un instrumento que sirve para medir cualquier unidad empleada en radiónica, y/o para controlar en base a unos datos obtenidos mediante dicha medición.

P. 3. ¿Cuál es la unidad de medida que interesa al practicante de radiónica?
R. 3. Es la medida del pensamiento.

P. 4. ¿Qué es un pensamiento?
R. 4. Es una proporción,o compuesto de proporciones. Pensar es una actividad consistente en manipular las proporciones y los compuestos de proporciones, y un pensamiento es un "modelo/dibujo cristalizado" de las proporciones en cualquier momento de ese proceso. He aquí un ejemplo de la relación existente entre pensamiento y proporción: Se le pide al lector que piense sólo en la página donde lee este artículo, su primer acto será diferenciar la página de su entorno.
De hecho, establecerá para sí mismo la proporción primaria "página" frente a "no página". De igual modo, un instrumento radiónico es un dispositivo que sirve para medir el pensa miento, por medio de sus proporciones equivalentes; y es un medio para controlar, por la aplicación del pensamiento, expresado como proporciones equivalentes, en aquellas áreas que son sensibles a tal control.

P. 5. ¿Puede ese instrumento de medición funcionar sin la ayuda del operador humano?
R. 5. No. Del mismo modo que un receptor de radio no puede transmitir información si no hay unos oídos que escuchen.

P. 6. ¿Qué sentido se emplea para percibir el "output" (salida o respuesta) de un instrumento de medición radiónico?
R. 6. El sentido radiestésico.

P. 7. ¿Requiere el sentido radiestésico un instrumento para poder funcionar?
R. 7. No.

P. 8. Entonces, ¿cómo justifica la utilización de un instrumento en las mediciones?
R. 8. Por los siguientes motivos, la combinación del sentido y el instrumento probablemente dará mejores resultados que la utilización del sentido exclusivamente:
i) El sentido radiestésico funciona a nivel intuitivo, y debe ser liberado en la medida de lo posible de intrusiones del pensamiento intelectual y la imaginación.
ii) Es únicamente sensible al pensamiento.
iii) Cuando se utiliza con un instrumento que defina el pensamiento que ha sido selecciona do para ser medido, el sentido radiestésico del operador puede en consecuencia, medir con más exactitud y menos esfuerzo que cuando el operador simultáneamente ha de crear y esforzarse por conservar en la mente el elemento que ha decidido medir.
iv) En caso de que algún lector tenga dudas al respecto, deje que lo compruebe por sí mismo, para ello deberá escuchar media docena de programas de radio simultáneamente, y descubrir con qué precisión es capaz de oír cualquiera de ellos con las interferencias de los otros.

P.9. ¿Existe alguna otra justificación para la utilización de un instrumento al administrar tratamientos radiónicos en los que hay que ofrecer pensamientos terapéuticos al paciente?
R.9. 1) Sí. El hecho de administrar un tratamiento eficaz sin la utilización de ningún instrumento requiere que el practicante "retenga el pensamiento terapéutico" en su mente durante la duración del tratamiento, sin permitir que otros pensamientos lo contaminen, y que proporcione personalmente la energía para su proyección.
2) La utilización de un instrumento permite estabilizar un pensamiento durante el tiempo
que se quiera, duplicarlos exactamente con posterioridad, si se desea, y energizarlo sin ninguna ayuda por parte del operador.
3) De ese modo, por medio de "dispositivos controlados" -o proyectores radiónicos-, puede determinarse, con toda fiabilidad, la naturaleza, intensidad y duración exactas del "pensamiento radiónico" ofrecido al paciente; y gracias a la utilización de varios instrumentos de esas características pueden desarrollarse paralelamente tratamientos destinados a numerosos sujetos.

P.10. ¿Cuál es la fuente de energía que crea el pensamiento?
R.10. Es una faceta del magnetismo.

P.11. ¿Cuáles son sus características?
R.11. 1) Ocupa el campo existente en torno a cada imán, incluida la Tierra, y realiza una "intake" (toma) en el centro teórico del imán, y un "output" (salida) potencial alrededor de toda la periferia del imán.
2) Se cree que el campo es un espectro de altísima frecuencia de ondas estacionarias, es decir, pulsaciones que no salen realmente de su fuente de orígen, y contienen las características de todo pensamiento posible para el hombre, pasado, presente y futuro.
3) Así pues, es posible para el cerebro, o para un instrumento radiónico programado por el cerebro, seleccionar cualquier pensamiento definible procedente de esta fuente, para ello ha de "sintonizar con sus proporciones".

P.12 ¿Cómo es posible "sintonizar un instrumento radiónico con las proporciones de un pensamiento"?
R.12 Para responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta en primer lugar las características principales de la "proporción". Estas son:
i) Cualquier serie de proporciones no es afectada por la magnitud de sus componentes. Por ejemplo, no existe ninguna diferencia entre la relación de un penique con dos peniques, y la de 10.000 libras con 20.000 libras.
ii) La relación, proporción o razón es en cualquiera de los casos "uno en dos".
iii) La proporción puede expresarse de una de estas dos formas:
a) Numéricamente,
b) geométricamente, o espacialmente.
iv) La expresión numérica requiere un cerebro viviente que la descifre, en tanto que la expresión geométrica puede ser descrifrada mediante la aplicación de una energía no viviente, idónea. La siguiente analogía servirá para ilustrar las funciones de cada una de las dos modalidades de expresión:
a) Un compositor "piensa" una sinfonía.
b) Escribe sus pensamientos en forma de partitura. En las partituras los símbolos representan la frecuencias y duraciones de las notas que habrán de ser leídas e interpretadas.
c) Los miembros de una orquesta, utilizando su cerebro y sirviéndose de su habilidad ma- nual para interpretar esos símbolos, tocan la sinfonía.
d) La actuación se graba en un disco, de ese modo se contrae en una única unidad de tiempo, pero se alarga espacialmente a lo largo del surco del disco, que contiene unas ondulaciones físicas que son, efectivamente, unos dibujos geométricos que representan la actuación -representan la partitura- , representan los pensamientos del compositor.
e) Para reproducir, directamente el disco, los pensamientos originales del compositor, sólo es necesario aplicar al disco la modalidad requerida de energía, es decir, la rotación en contacto con una aguja sensible a las ondulaciones del surco.

P.13. ¿Utilizan los instrumentos radiónicos una representación numérica?, pues muchos tienen un dial en el que se seleccionan los números que sirven para sintonizar el instrumento con el pensamiento preciso.
R.13 No. Que yo sepa, en todos los diseños de tales características, la finalidad de la escala numerada es permitir la creación de un dibujo con proporciones espaciales conocidas, dentro del instrumento.
Por ejemplo, si en tres diales consecutivos de un instrumento se marca el "5-9-6", en tanto que en cada uno de los otros diales se marca el 0, el dibujo geométrico creado en el instru mento será:

potenciometro

(Los condensadores, C1 -C2, o algún otro sistema que figure entre las escalas ajustables, que frecuentemente son unos radiopotenciómetros, sirven para que los segmentos de cable conector no lleguen a formar parte de la proporción).

P.14. ¿Existen otro tipo de instrumentos radiónicos que se sirven también de la representación geométrica de la proporción para sintonizar con el pensamiento?
R.14. Sí. Los dos instrumentos más conocidos que no tienen diales son el reciente «Peggoty» del señor Butcher, que emplea un método sencillo y directo consistente en marcar las proporciones colocando unas clavijas en los huecos localizados adecuadamente y los instrumen tos diseñados por mí que funcionan mediante unas tarjetas.

P.15 ¿Qué mide un practicante cuando realiza un análisis con un instrumento?
R.15. Mide la amplitud de la divergencia existente entre un pensamiento que representa la perfección en relación con una faceta seleccionada del paciente, y el modelo de pensamiento que representa el estado actual de esa faceta en el paciente.

P.16 ¿Cómo se hace esto?
R.16 Si el instrumento ha sido diseñado para que el practicante descubra solamente el estado en que existe un equilibrio, se marcará en sus diales los números (o proporciones) que indican la perfección en relación con la faceta que se está investigando, que el practicante habrá de compararar con la información que encierra una muestra del cabello del paciente, sobre el estado actual de esa faceta del paciente. El instrumento es progresivamente ajustado partiendo del posicionamento que indica la perfección, a base de hacer girar lentamente el sintonizador, o dial del "equilibrio", hasta que el practicandte percibe el punto de equilibrio existente entre el instrumento y el paciente.

P.17 ¿Cómo llega a percibir el practicante el "punto de equilibrio"?
R.17 Suele percibirlo por medio de:
a) Un "Stick Pad" (Placa adherente) que permite al practicante darse cuenta de los cambios producidos en las glándulas sudoríparas de los dedos, que si no pasarían desapercibidos.
b) Un péndulo que amplifica las diminutas vibraciones neuromusculares de su brazo.
Ambos métodos dan resultado porque el hombre responde ante el "estado coincidente" entre los elementos en los que centra la atención, y tanto el "Stick Pad" como el "péndulo" sirven para amplificar tales respuestas de forma que el practicante pueda percibirlas.

P.18 ¿Cómo son obtenidos los datos, numéricos o geométricos, que representan un pensamiento?
R.18 Son obtenidos por un radiestesista preparado que es capaz de marcar en los diales de un instrumento el punto de equilibrio con un pensamiento que el radiestesista deberá poder retener el tiempo suficiente para llevar a cabo esta actividad. También pueden conseguirse realizando una transformación similar, en la cual el pensamiento pasará a estar represen tado numéricamente utilizando para ello un gráfico numerado y un péndulo. En ambos métodos se habla de "descubrir las proporciones".

P.19 ¿Existen unos requisitos especiales para "descubrir proporciones"?
R.19 Sí. Es esencial que el "descubridor» comprenda que "descubrir" no es lo mismo que «inventar» es una función propia de la imaginación.

P.20 ¿Por qué es tan importante esta diferencia?
R.20 Tanto las proporciones numéricas como los dibujos geométricos pueden considerarse como "símbolos" de los pensamientos. Los símbolos pueden dividirse en dos clases diferencia das:
1) Aquellos símbolos que representan los pensamientos a través de los cuales el Creador de este Universo lo definió, y todas las funciones y estructuras que pertenecen al mismo y están dentro del mismo. Están relacionadas con la vida de cualquier hombre, son permanentes, tienen probablemente la misma duración que la vida del propio Universo. Son, por consiguiente, pertinentes, y pueden ser considerados como la "programación" del Universo. Están en consonancia con la Ley Universal, y pueden ser descubiertos, pero no inventados, porque ya existen.
2) Aquellos que son inventados por el hombre, son probablemente mucho menos permanentes, y normalmente perderán sus significación tan pronto como su inventor, o quienes creen en dicho inventor, dejen de mantenerlos vivos. Suelen ser más complejos que los símbolos del Universo.
Es, por supuesto, esencial para que las representaciones numéricas o geométricas tengan validez universal y significado permanente, que sean símbolos del orden Universal.

P.21 ¿ A la luz de lo anteriormente dicho ¿cómo podría resumirse la finalidad del instrumento?
R.21 De este modo:
1) Un instrumento radiónico es un aparato diseñado para ayudar al radiestesista sensible a realizar su trabajo:
a) Lo más eficazmente posible,
b) y esforzándose lo menos posible.
2) No es esencial que todos los practicantes se sirvan de semejante instrumento, pero parece probable que los que no lo utilizan, saldrían ganando en caso de utilizarlo.
3) Puede que haya un número muy reducido de practicantes que pueden funcionar con la máxima eficacia sin la ayuda de ningún instrumento, pero probablemente se trata de "artistas" que pueden enseñar sus conocimientos a otras personas, y cuya contribución a la humanidad se limita a sus propios logros personales.
4) La utilización de un instrumento y de un método de empleo normalizado (pero no excesivamente) proporciona una base que permite la comparación de resultados, la acumulación de un volúmen de conocimientos explotable, y la enseñanza.


Autor: Malcolm Rae
Extractado del libro Las Dimensiones de Radiónica de David V.Tansley (en colaboración con Malcom Rae y Dr.Aubrey T.Westlake).